Nota




Llevan de gira su 'palabra'


Grabarán algunos capítulos de la telenovela Palabra de Mujer en Rumania, Argentina y en el interior de la República

Edith González interpreta a una mujer que enfrenta la separación de su familia, en Palabra de Mujer, que se estrenará el 22 de octubre.

Rumania y Argentina serán algunos de los países en los que Palabra de Mujer realice algunas de sus grabaciones, aprovechando compromisos que los protagonistas han adquirido ahí. "Lo de Rumania obedece a una circunstancia que hay con Edith González, quien va a participar en algunos capítulos de una teleserie en Rumania y vemos la posibilidad de conjuntar el mismo esfuerzo con las grabaciones allá, y en Argentina también es una de las opciones para grabar por la cercanía", informó el productor José Alberto Castro.

A tres semanas de haber iniciado las grabaciones en foro y locaciones del Distrito Federal, el creador asegura que también se visitarán algunos lugares del interior de la república como Guadalajara, Oaxaca, Baja California y Quintana Roo.

"La historia se sitúa en una compañía productora de televisión que desarrollará un programa dedicado a la mujer, se llamará Palabra de Mujer y lo conduciría Monserrat Olivier.

"Es una casa externa de producción por lo que obviamente aprovecharemos lo que se pueda grabar en las instalaciones de Televisa", indicó.

Aunque la trama contempla a cuatro protagonistas, Castro asegura que no destacará nadie, pues se trata de una historia compartida, en la que cada una tiene su personalidad y fin común.

"Edith González interpreta a Vanessa, una mujer con una gran preparación, que se enfrenta a la separación de la familia, a volver a empezar de nuevo, creer en el amor, sacar adelante a sus hijos y lleva la responsabilidad de encabezar a la compañía.

Rechaza comparaciones De la telenovela El Amor Tiene Cara de Mujer se han realizado varias versiones, pero con Palabra de Mujer el productor José Alberto Castro aportará un análisis del papel de la mujer en la actualidad.

Además, aseguró, no encuentra parecido con la historia que estelariza Lucía Méndez a razón de los 50 años de la Telenovela, tal y como lo han dicho.

"No hay comparativo con Amor Sin Maquillaje, en primero no tiene nada que ver una con la otra.

"Se podría decir que más que una adaptación, Jesús Calzada ha estado haciendo un desarrollo de la historia, creo que son temáticas totalmente diferentes, de aquellos años a los actuales y, entonces, ha cambiado mucho la vida de la mujer, el orden social y la célula de la familia", subrayó.

"Yadhira es una madre soltera que se reencontrará con el amor gracias a que es una mujer tenaz; Ludwika es una joven que su estructura de vida fue corrompida y destruida por el dinero y se quiere alejar de ese mundo banal para poder conocer al amor de su vida, mientras que Lidia Ávila es una chica de familia humilde que se abrirá al mundo para crecer", definió.

Respecto a los galanes, sólo pudo confirmar la participación de Agustín Arana y Juan Soler, que se relacionarán con Edith, mientras que Víctor Noriega y Lissardo lucharán por el amor de Yadhira, en el melodrama que se planea transmitir a partir del 22 de octubre, a las 6:00 de la tarde horas por El Canal de las Estrellas.

29 de Septiembre del 2007 - Agencia Reforma
Palabra de Mujer - Index | ©2007 Edith González Page