Nota




La Palabra de mujer sí vale


Después de haber sido la fiera más fiera, Edith González, se une a Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Avila para interpretar un personaje que busca destacar el papel que juega la mujer en la sociedad, alejándose del estereotipo de la madre abnegada o el objeto sexual que muchas veces perpetuan, las propias telenovelas. Palabra de Mujer pretende reflejar la vida de cuatro mujeres reales, según afirma el productor Jose Alberto Castro.

Una lucha de orgullos


Bajo la producción de José Alberto Castro llega a la pantalla chica la historia de cuatro mujeres: Vanesa, Fernanda, Paulina y Matilde, que a pesar de provenir de diferentes ámbitos sociales, emprenderán juntas una aventura que las llevará a realizarse no solo personalmente, sino profesionalmente y más importante aún, como mujeres.

En charla con Univision.com Yadhira Carrillo, quien dará vida a Fernanda, una madre soltera, señaló sentirse feliz, en principio, de ser mujer y sobre todo porque "las mujeres nos aventamos a trabajar y no nos da miedo nada, luchamos, peleamos, somos fuertes y graciosas. Nosotras nos enfrentamos a situaciones difíciles, pero siempre tenemos logros grandes", características que se verán reflejadas en su personaje.

Enfrentarse a un engaño, es la desilusión que lleva a la mayoría de las mujeres a refugiarse en la depresión. Sin embargo, Edith González, quien dará vida a Vanesa, una mujer que se enfrenta al engaño, después de 22 años de casada, tratará de levantar el ánimo de esas mujeres que no fueron valoradas.

"Es una mujer que sufre la pérdida de un hijo, y después tiene un matrimonio "feliz" y en un abrir y cerrar de ojos la abandona el marido. Pero ella es una mujer profesionista, trabajadora y el marido le quita hasta su revista. A partir de ese momento la mujer empieza a reinventarse. Es una mujer que a pesar de lo duro y el baldazo de agua fría se sobrepone y sale adelante por sí misma, por sus hijos y sobre todo por orgullo".

Ludwika Paleta se encargará de dar vida a Paulina, una chica que renuncia a una acomodada posición económica con tal de conseguir sus sueños.

"Paulina es una chica que recién terminó la universidad y decide salirse de su casa porque se quiere independizar y no quiere vivir a expensas de la fortuna de su tía. Es una mujer que se abre camino sola que empieza a trabajar y renta su departamentito. Creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas porque ser mujer en este país y abrirse camino en el trabajo e independizarse es difícil, pero no hay barreras que no se puedan vencer", señaló.

Por su parte, Lidia Ávila quien personificará a Matilde, una chica que lucha por alcanzar sus metas "es una chava que viene de una familia tradicional y ella es la mayor de dos hermanos y no ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera, pero es muy trabajadora y emprendedora. Gracias a sus virtudes logra trabajar en una de las empresas más importantes del país". A través de Matilde, Lidia trata de demostrar que el dinero no es importante para alcanzar una meta.

Replantear la imagen de la mujer con una independencia del varón en cualquier rol o trabajo donde se comprometa su palabra, espontaneidad, calidez y capacidad de servir será el tema central de Palabra de Mujer, melodrama que promete gran éxito.

18 de Octubre del 2007 - Esmas
Palabra de Mujer - Index | ©2007 Edith González Page