Nota




José Alberto Castro presenta Palabras de mujer


El elenco de la telenovela 'Palabra de mujer' se reúne para presentarse ante los medios

Ya está aquí Palabra de mujer, una historia que mostrará el verdadero rostro del llamado 'sexo débil', un relato escrito con la tinta del sufrimiento, el amor y sobre todo con el deseo de superación.

"Replantear el personaje de la mujer, cuál es la vida de la mujer actual, cómo es el mundo ahora, cómo están desarrollándose. La mujer es pro positiva, saca al hogar adelante, carga con el marido y la responsabilidad del hogar", señaló el productor José Alberto Castro al ser cuestionado acerca de la trama de la telenovela.

El melodrama nos llevará a conocer a fondo la historia de 4 mujeres, una de ellas es 'Vanessa', interpretada por Edith González, quien nos platicó un poco de su personaje: "Es una mujer que la abandonan, que tiene que luchar por su hijos y que además pierde un tercero, entonces siempre va a tener una especie de pequeña tristeza que va cargando por no encontrar a su bebé".

Ludwika Paleta da vida a 'Paulina', una mujer que renuncia a su acomodada posición económica para luchar por sus propios sueños: "Es una mujer que no quiere aceptar el dinero de la familia y la comodidad a cambio de no ser el títere de la tía, eso me resultó bien padre porque habla de una mujer fuerte, decidida e inteligente y me gustó mucho".

Yadhira Carrillo será 'Fernanda', una madre soltera que demostrará que lleva la fortaleza en el corazón: "La mujer cuando se casa, espera a los hijos, los cuida, los saca adelante. Cuando están solas, trabajan con tanto dolor a veces, cansancio, angustia, con tantas cosas que se les van presentando en la vida como piedritas y piedritas en el camino".

Lidia Ávila personifica a 'Matilde', una chava que luchará contra todos con tal de ver realizadas sus metas: "Es una chava que a pesar de no haber estudiado una carrera porque la educaron a la antigüita, es decir, que las mujeres están hechas para casarse, tener hijos y los hombres para mantenerlas. Ella no se da por vencida y sale adelante, ya que se ha preparado".

La vida de estas mujeres no será nada fácil, en su camino se encontrarán frente a frente con el desengaño y el odio.

Y para muestra bastará con las maldades que hará Cynthia Klitbo: "Es perversa tonta, ni siquiera lo hace con mala intención".

Por su parte, Agustín Arana caerá en la tentación: "Perdemos lo más por lo menos, por una mujer joven, por una mujer que aparentemente te está dando lo que supuestamente te está haciendo falta o aparentemente...y es a veces pasajero"2.

Por estas y muchas razones más, no puedes perderte el gran estreno de Palabra de mujer, el próximo 22 de octubre, a las 18:00 horas, por el Canal de las Estrellas.

17de Octubre del 2007 - Esmas
Palabra de Mujer - Index | ©2007 Edith González Page